Desde las 7 de la mañana hasta las 12 del día, tendrá lugar en la avenida Los Leones de esta ciudad, la jornada especial del Club de Leones de la capital larense.
Al ofrecer la información Rembrandt Torín, exgobernador del Distrito E-2 (Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Portuguesa, Barinas y parte de Trujillo), precisó que en ese horario se realizarán despitaje de diabéticos y toma de tensión arterial. A las personas que desean someterse a la primera de las pruebas deben ir en ayunas.
Se ha previsto la caminata familiar de cuatro horas, que partirá de la plaza Teodoro Mendez, en la intercepción de Los Leones con la avenida Lara, hasta la avenida Venezuela con la avenida Los Leones y regreso al sitio de partida. El recorrido es de 4 kilómetros.
Con el Dr. Méndez se creó el leonismo en Venezuela, precisamente en Barquisimeto y por ese motivo es que en esta ciudad existe la avenida Los Leones, que en un principio fue la vía que hoy tiene el nombre de La Rotaria en honor al Club de los Rotarios. El nombre a la avenida le fue asignado en 1952 cuando comenzaba a desarrollarse esta ciudad.
Ya para ese entonces, los miembros del Club de Leones Central habían comenzado a promover obras en Barquisimeto. Al respecto hay que destacar la lucha sostenida por lograr el Cuerpo de Bomberos, Ascardio, la Sociedad Anticancerosa, la Unidad para pacientes quemados del Hospital Central de Barquisimeto, así como su apoyo a la creación de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
Uno de los propulsores de esas ideas fue Epifanio Pérez Pérez, dijo Torín durante su visita a la Redacción de EL IMPULSO.
Importante es subrayar que hace dos años, los leones plantearon a la alcaldía de Iribarren el proyecto de remodelación de la plaza Teodoro Méndez, trabajos que están siendo ejecutados en estos momentos, gracias al apoyo del alcalde Alfredo Ramos, a Angélica Peña y al arquitecto Rafael Aguilar. Los dos leones de esa plaza están siendo restaurados por especialistas en la materia.
Torín dijo que el último de los 57 clubes de los Leones lleva el nombre de Dori Parra de Orellana, la primera mujer admitida en esa institución. Hasta el año 1987 las mujeres no tenían voz y voto, porque simplemente se les consideraba domadoras. La dirigente política además destacó no sólo por su actitud filantrópica, sino porque fue la primera gobernadora que tuvo Lara.
Ahora los Leones se preparan para celebrar en el mes de junio del año próximo, el primer centenario de su fundación en Chicago, Estados Unidos.