La regulación de precios establecida por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pudiera conducir a que muchas farmacias independientes del país vayan a la quiebra, aseguró el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos.
Precisó que hasta este momento, más de 10 farmacias independientes han cerrado en Nueva Esparta; mientras que por estado, hasta cuatro de estos establecimientos que garantizan medicamentos a los sectores populares están bajando su santamaría, advirtiendo que esto pareciera no importarle a nadie.
Advierte que la Sundde regula los productos y estos llegan con un 8% de ganancia cuando las farmacias tienen un 16% de gasto operativo, entonces, evidentemente se descapitalizan y van a la quiebra.
Ceballos dijo en Unión Radio, que espera reunirse con el Presidente de la República, para abordar el tema de las estructuras de costos de las farmacias independientes, ya que, a su juicio, no han recibido respuestas ni del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ni del Sundde sobre este asunto.