El equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Lara ratifica el apoyo de las últimas designaciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro.
Siendo la primera de ellas la escogencia de la almiranta Carmen Meléndez como ministra del Despacho de la Presidencia; igualmente, Erika Farías asumirá el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, Aloa Núñez será la principal representante de Pueblos Indígenas y, Néstor Villegas se convertirá en el ministro de Información y Comunicación.
David Fréitez, coordinador de Logística y Finanzas del PSUV en el estado Lara, indicó que aquellas designaciones permitirá a los ministerios una mayor movilización dentro de Lara.
“Nuestro equipo político estadal y municipal juramentó que esta semana estaremos desplegados desde el PSUV en cada una de las 58 parroquias que conforman nuestra geografía”.
Aseguró que en las comunidades más apartadas, donde jamás se verá la participación de un dirigente opositor; su partido se encargará de acompañar al pueblo y atender sus principales necesidades.
“Seguimos siendo un partido en pleno despliegue, preparados y unificados para las tareas que nos encomienda la revolución”.
En lo referente a la recolección del 20% de las firmas necesarias para la activación del referendo revocatorio, Fréitez anunció que continuarán registrando las irregularidades que se cometieron en la primera fase del proceso. No obstante, manifiesta que ellos seguirán los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional Electoral.
Menús regionalizados
En el marco del inicio del período escolar 2016-2017, el coordinador regional de la corporación nacional de alimentación escolar, Saúl Osio, informó que para este lunes fue inaugurada la institución Hugo Rafael Chávez en el municipio Morán.
Osio Indicó que en el estado Lara más de 333.000 niños se benefician con el sistema de alimentación escolar, a través de más de 1.208 comedores. Presuntamente en esta semana ya el 70% de las instituciones cuenta con pleno abastecimiento.
Detalló que para hacerle frente al “boicot económico” que se vive en el país, los menús serán regionalizados, es decir, retomaran los rubros que se producen en cada estado.
“En Lara retomaremos la siembra de los frijoles y el uso de proteínas animales como ovino, caprino y cunicultura ; que son alimentos alternos frente a la coyuntura que afronta el país. La idea es ir avanzando cada vez más”.