William José Cardona González no solo era buscado por ser el presunto líder de la banda El Boleta, una red conformada por ocho maleantes dedicada a hurtar locales comerciales del centro de Barquisimeto.
También, el joven de 27 años que resultó muerto tras un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estaba siendo señalado por ser partícipe en el asesinato de Cristian Antonio López Peña, de 33 años de edad, perpetrado el 28 de julio del año 2015 en la entrada de un centro médico llamado Nervados Ríos, ubicado a lado del Hospital Rotario, en el kilómetro 5 de la avenida Florencio Jiménez, al oeste de la ciudad.
La tarde de este lunes, Cardona González, conocido como William El Boleta, intentó escapar de las autoridades pero, luego de una persecución, lograron herirlo en dos oportunidades cuando se resguardaba en una casa de vieja data en la carrera 35 con 22 y 21.
Para el momento en el que William José fue revisado, portaba una cédula registrada en la base de datos del Registro Electoral del CNE a nombre de Wilmer Antonio Cardona González, quien se presume es su hermano.
El occiso tenía registros por porte ilícito de arma de fuego y también una solicitud emitida en julio de 2016 por estar involucrado en un homicidio contra López Peña.
Ese día, fue Pablo Antonio Quintero Morillo, de 24 años de edad, alias El Bartolo, quien, a eso de las 7:00 de la mañana, haló el gatillo del revólver 38 mm, del cual salió el proyectil que hirió mortalmente en la cabeza a Cristian Antonio, cuando iba a practicarse exámenes médicos.
López Peña era un expresidiario que estaba residenciado en Valle Verde, vía a Quíbor, y según las investigaciones, al parecer El Bartolo había tenido problemas con él justo el tiempo que estuvo en Uribana.
William El Boleta presuntamente era el hombre que manejaba la motocicleta en la que escapó el homicida.
Por dicho delito, El Bartolo fue aprehendido en julio del año en curso por el Cicpc en la comunidad Prados de Occidente, al oeste de Barquisimeto.