Este martes fue reportada a través de las redes sociales la presunta fuga del ex director de PDVSA occidente, José Luis Parada, quien permanecía con medida de casa por cárcel, desde el pasado mes de mayo y a la espera de juicio por supuestamente incurrir en irregularidades administrativas en la celebración de contratos con empresas de servicios en el año 2008.
Un familiar cercano al ex funcionario confirmó la evasión del ex director ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela S.A.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían constatado la fuga e iniciaron las pesquisas para determinar el paradero. En marzo de 2015, las fiscales 51ª, 53ª 56ª y 57ª acusaron a Parada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar los bienes muebles e inmuebles de Parada.