La alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, fue atacada de manera violenta por un grupo de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según denunció la alcaldesa encargada, Alicia Loreto.
Indicó que los responsables de los actos se congregaron en los alrededores de la sede para causar daños y amedrentar con armas blancas a los trabajadores de este recinto.
“En la calle tenemos a gente con banderas, gorras y otros identificadores rojos que vinieron a tomar la alcaldía. Hay personas con armas blancas dentro del lugar y están destruyendo todos los símbolos de la gestión de nuestro alcalde Delson Guarate. Hacemos un llamado al defensor del pueblo, Tareck William Saab, para que sepa que estamos defendiendo nuestra alcaldía a expensas de nuestra integridad física”, informó.
También responsabilizó al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, de la integridad de todos los trabajadores de la Alcaldía.
Por último, explicó que El Aissami acudió a las afueras de la alcaldía para juramentar al concejal Brullerby Suárez como alcalde encargado.
“Ya el gobernador se encuentra afuera de la alcaldía y se encuentran haciendo la proclamación del usurpador, Brullerby Suárez. Pero queremos denunciar que esto es violatorio de todas las leyes y no es más que un show mediático, trayendo a gente de todos los municipios, porque acá nunca han contado con gente y jamás le han podido ganar a Delson Guarate, alcalde electo por el pueblo”.