Quiso escabullirse y encaró con una pistola a la autoridad. Con dos disparos en el cuerpo fue trasladado a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, pero ingresó sin signos vitales.
El fallecido se llamaba William José Cardona González y tenía 27 años. Se le señala como presunto cabecilla de la banda El Boleta, una red conformada por unos ocho ladrones hábiles para hurtar locales comerciales del centro de Barquisimeto y entre cuyos participantes se incluyen tanto hombres como mujeres.
De estos casos sigue los rastros la brigada contra hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Barquisimeto, unidad que se ha concentrado en lograr la desarticulación de grupos delictivos que actúan en la madrugada en el centro de la ciudad.
Ayer, en los recorridos propios de la investigación localizaron a Cardona cuando se desplazaba en un Toyota Corolla azul por la carrera 38 con 20 y 21, le indicaron que se detuviera, pero este eludió la orden. Desde ese punto se inició una persecución y terminó en la carrera 35 con 22 y 21, en una casa donde funciona un taller de costura, lugar donde Cardona intentó esconderse, luego de abandonar el carro una cuadra antes.
En el momento en el que Cardona, conocido como William El Boleta, cayó herido llevaba una cédula registrada en el Consejo Nacional Electoral a nombre de Wilmer Antonio Cardona González, quien se presume es hermano del abatido y está libre de antecedentes en la base de datos digital del Tribunal Supremo de Justicia. No así el del occiso quien tiene registros por porte ilícito de arma de fuego y también una solicitud emitida en julio de 2016 por su supuesta participación en un homicidio.