En una buseta de transporte público fueron encontradas 27 panelas de droga, 25 de presunta marihuana y dos de cocaína. El hallazgo lo hicieron funcionarios del Comando de Zona 14 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Yaracuy, en el punto de control Caseteja.
En el terminal de Valera, punto de partida de la unidad, pidieron al conductor de la buseta el servicio de encomienda para trasladar una caja hasta Maracay, destino final de la ruta con escala en el terminal de Valencia.
Antes de llegar al estado Carababo, aproximadamente a las 11 de la noche del viernes, otras personas esperaron la unidad en la avenida Libertador de Barquisimeto y entregaron otro paquete.
Después de que los castrenses completaron la revisión del equipaje de los 28 pasajeros chequearon el interior del vehículo con apoyo de uno de los perros adiestrados para detectar sustancias estupefacientes y este olfateó, enseguida, dos cajas guardadas cerca del asiento del conductor y del copiloto. Una contenía cerca de 13 kilogramos de supuesta marihuana y otra pesaba 1,980 kilogramos de presunta cocaína.
Como supuestos responsables fueron detenidos Francisco José Hurtado Jiménez (34) y Luis Fernando Vergel Vásquez (25), cuyo caso está en manos de la fiscalía décima con competencia en drogas.