El inicialista, Jesús Montero, luego de su suspensión por 50 partidos tras dar positivo por un estimulante en ligas menores, declaró en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Cardenales, que asume la culpa, aunque resalta que no hizo nada malo y solo falló por falta de información del medicamento que consumía.
“Me dieron la mala noticia hace una semana, es triste porque nunca hice algo con un propósito de hacer trampa, tenía cuatro años usando esas pastillas para evitar la fatiga y bajar de peso, pero cada año las Grandes Ligas aumenta el número de fármacos que no se pueden usar, ya uno no podrá tomar ni una aspirina, aunque así son las reglas y hay que aceptarlas, estoy tranquilo de conciencia y debo seguir trabajando”, destacó Montero.
El pelotero aseguró que a pesar de que en las Grandes Ligas todavía hay poca divulgación de información acerca del tema de dopaje, por eso muchos peloteros salen positivo sin saber que lo causó. A pesar de la situación del criollo aseguró que no apelará la situación.
Montero destacó que le pide disculpas a la fanaticada venezolana y norteamericana por el inconveniente y espera seguir adelante a la espera qué decisión toman los Azulejos de Toronto en cuanto a su contrato.
Motivado con Cardenales
El pelotero criollo asegura que ante la mala situación vivida en su carrera deportiva, ha tenido el apoyo de la organización de Cardenales de Lara y espera ser parte importante en el rendimiento de club de cara al inicio de temporada.
“Estoy contento de estar con Cardenales, lo que me está ocurriendo debo pasarlo de página y seguir adelante, mi propósito fundamental es ayudar a que el equipo gane y por esa razón estoy una semana antes entrenando, el bate está agarrando su ritmo y solo espero demostrar mi potencial”, dijo el toletero.