El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que el legado del joven revolucionario Robert Serra prevalece en la juventud venezolana, a dos años de su vil asesinato.
A través de su cuenta en Twitter el Presidente manifestó: «#RobertJuventudLeal por Siempre… A 2 años de tu asesinato estás con nosotros en las calles batallando, sonriendo y con la juventud venciendo».
Robert fue asesinado junto a María Herrera el 1º de octubre de 2014. Este hecho lo planificó el paramilitarismo colombiano en medio de un escenario de violencia promovido por la derecha nacional e internacional con el propósito de desestabilizar a la nación.
Formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil en 2007. Luego, fue uno de los dirigentes más activos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Caracas.
A los 23 años fue electo como el diputado más joven a la Asamblea Nacional en los comicios de 2010. Con ello, abrió una nueva etapa en su vida política signada por el debate vehemente, especialmente ante factores de derecha en el parlamento.
Afianzó el acercamiento con las comunidades del país, en particular con los habitantes de La Pastora, donde residía al momento de su asesinato y el de su compañera María Herrera.