Liberan a Hasler Iglesias luego de ser detenido en Maiquetía #01Oct

-

- Publicidad -

Este sábado en horas de mediodía fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias. El periodista Nelson Bocaranda a través de su cuenta en Twitter denunció que al estudiante le fue “sembrado” droga para “justificar arbitraria y cobarde detención”.

- Publicidad -

En una conversación telefónica con la periodista Amanda Sánchez, el presidente de la FCU-UCV, indicó que fue trasladado al Hospital Vargas de La Guaira. Allí “me harán placa de tórax. Ahí no va a salir nada», indicó Hasler Iglesias a la periodista.

Hasler Iglesias se dirigía a Ginebra cuando fue retenido por la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto de Maiquetía. Los funcionarios pidieron “hacerle un procedimiento rutinario” por presunta posesión de drogas.

Bocaranda reprochó la detención del estudiante que se dirigía a la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. Bocaranda denuncia que la detención y la orden de hacer rayos X es para que pierda el vuelo que lo llevaría a Suiza.

Pasadas las 2 de la tarde el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias fue trasladado nuevamente al aeropuerto de Maiquetía luego de haberle practicado una placa de torax. Según la periodista Amanda Sánchez, el estudiante pasará directo a migración. Autoridades insisten que la situación con Iglesias fue un procedimiento de rutina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | VIDEO | Las Torres del Sisal: Esqueleto urbano que genera zozobra en Barquisimeto #22Feb

Las Torres del Sisal, ubicadas en la Zona Industrial de Barquisimeto, Venezuela, son un proyecto habitacional inconcluso que se ha convertido en un símbolo de la corrupción y la falta de planificación urbana en la ciudad. Las cuatro torres, originalmente concebidas para albergar a mil familias, fueron abandonadas a mediados de la década de 1980 y desde entonces se han convertido en un refugio para personas sin hogar, delincuentes y actividades paranormales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -