Con la Romería Blanca concluirá el programa aniversario de Acción Democrática en Lara. El evento fue fijado para desarrollarse mañana domingo, frente a La Pochocha, tal como lo informaron los integrantes de la comisión encargada del aniversario, Otoniel Escalona y Belkis Fernández.
La actividad servirá de vitrina para que los dirigentes del partido de todos los municipios muestren los elementos tradicionales de cada zona, bien de la gastronomía, la cultura o la naturaleza.
La invitación, coincidieron los organizadores, está abierta para la colectividad entera, militantes o no de esta organización política con 75 de haber sido fundada, pues la idea es poder reencontrarse y compartir las costumbres propias de los larenses.
Ahora, cuando termina la conmemoración del aniversario Escalona no duda del arraigo que conserva el partido en la región y la nación toda: “Esta experiencia que hemos logrado en estos 75 años particularmente nos llena de regocijo porque Acción Democrática vive en el pueblo de Venezuela por todos sus logros, por la labor de todos sus dirigentes y la formación de una democracia participativa iniciada por Rómulo Betancourt”.
Como novedad de estos tiempos resaltó la incorporación de buena cantidad de jóvenes, quienes, dijo, heredaron la creencia en el partido.
La próxima misión, adelantó Escalona, es la preparación de la “maquinaria política” para la siguiente fase del referendo revocatorio, dadas las condiciones “muy difíciles” establecidas por el Consejo Nacional Electoral. No obstante, confía en que la perseverancia y la experiencia política servirán para superarlas.