Ante la situación de crisis que se vive en el país, la Fundación del Niño Dejando Huellas continúa trabajando en pro de la salud de la infancia larense, y como muestra de ello, a través del programa “De la mano con los niños”en esta semana benefician a 34 pequeños de los municipios Crespo, Jiménez y Simón Planas, con operativos quirúrgicos de otorrinonaringología, pediatría y oftalmología.
En la jornada llevada a cabo en Crespo, fueron atendidos 23 pequeños en el Hospital Dr. Rafael Antonio Gil, ubicado en Duaca, donde junto al equipo de médicos atendieron las patologías relacionadas con adenoides y amígdalas, con el objetivo de reducir la mayor cantidad de diagnósticos, y dar respuestas a los larenses ante la realidad de escasez de insumos y medicamentos.
Asimismo, estuvieron presentes los activadores del Gobierno Local Progresista, junto a la Directora del Hospital, María Isabel Castro y la Coordinadora de la sede de Duaca,Betzay Colmenárez, quien manifestó: “me siento complacidacon la labor que realizamos en Crespo, seguiremos trabajando junto con el Gobernador Progresista Henri Falcón y la Primera Dama y Presidenta de la Fundación del Niño, Marielba de Falcón, para llevar este y muchos más beneficios a los niños de nuestro municipio y de todo el estado Lara”.
Por otra parte, a estas intervenciones quirúrgicas se le suman 3 casos especiales en cirugía pediátrica en el Hospital Dr. Baudilio Lara ubicado en Quíbor, parroquia Juan Bautista Rodríguez.De la misma forma, se realizó la intervención quirúrgica oftalmológica de 11 niños en el Hospital Dr. Armando Velázquez Mago, en Sarare municipio Simón Planas, con el fin de corregir patologías como estrabismos, ptosis palpebral, glaucoma congénito y Chalazium, mediante el Programa “Lucesita para Mis Ojos”.