Estreno adverso para la Vinotinto femenina en el Mundial Sub17

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela pagó un precio muy alto por algunos despistes defensivos, al tiempo que careció de contundencia en ataque, y terminó con un doloroso e inesperada revés 1-2 ante Alemania, en un estreno adverso en el Mundial sub17 de fútbol femenino, que arrancó ayer con cuatro compromisos.

María Cazorla marcó el único tanto de las venezolanas al minuto 61 y colocar de manera parcial el empate, mientras que Giulia Gwinn, fracción 7) y Klara Buehl (73) anidaron los tantos de las germanas, en un partido muy igualado, que tuvo claras ocasiones de lado y lado, pero mayor efectividad en el bando europeo.

- Publicidad -

Así las cosas, Venezuela, que llegó al evento como candidata al podio debido a su condición de monarca de Suramérica, quedó sin puntos en el fondo del grupo B, debajo de Canadá (3), Alemania (3) y Camerún (0). Las canadienses superaron a las africanas con pizarra de 3-2.

Iniciar con un revés coloca a las Vinotinto en situación complicada y les obliga a ganar sus dos partidos siguientes para colocarse a la siguiente instancia como una de las dos mejores de la llave.

La oncena nacional navegó siempre a contra corriente, tras encajar un gol en los minutos iniciales que le cambió el plan de juego y le obligó a asumir mayores riesgos en ataque, sin cuidarse tanto en zona defensiva.

“Al principio perdimos la concentración y con Alemania uno no se puede desconcentrar ni 20 segundos”, comentó Kenneth Zseremeta, el panameño que dirige desde hace casi una década a las venezolanas, al ofrecer su exposición en la rueda de prensa posterior al desafío.

“Sabíamos que no era un parido fácil y lo que representa Alemania en el fútbol. El siguiente partido, ante Camerún, será difícil también, porque es un rival muy duro”, adicionó el DT de la oncena nacional, al advertir que el siguiente contrincante será de igual modo un hueso duro de roer.

Paradójicamente, el dominio en los primeros minutos los impuso la Vinotinto y gozó de una oportunidad clara por medio de Deyna Castellanos, pero su disparo se marchó desviado, al minuto 6.

De inmediato, vino el primer mazazo de las alemanas, cuando Gwinn cazó un despeje en la frontal del área para soltar un disparo preciso al poste izquierdo que encontró mal ubicada a la cancerbera criolla Nayluisa Cáceres.

En el complemento, el juego de las criollas mejoró y su premio fue llegar al empate, con una diana de Cazorla al recoger un balón en el corazón del área, en la fracción 61, pero luego, cuando intentaban llegar a un segundo gol para tomar la delantera, quedaron mal paradas en defensa y Alemania les clavó la estocada en una contra, con la anotación de Buehl a 17 minutos del pitazo final.

La segunda presentación de Venezuela, en ese caso ante Camerún, es el venidero lunes a las nueve de la mañana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -