Llegó la hora de brillar. La exitosa selección sub17 de Venezuela, aquella que se cubrió de gloria seis meses atrás al coronarse invicta en el Suramericano disputado en el Metropolitano de Cabudare, encara desde este viernes otra cita con la historia, al rivalizar con Alemania, en el duelo que abre las acciones del Mundial de Jordania.
Las criollas, monarcas suramericanas, miden fuerzas con las germanas, campeonas europeas, en el estadio Internacional de Al Hassan, de Irbid, desde las 8.00 de la mañana, hora nacional, en la apertura del grupo B.
La oncena nacional, instalada desde hace un par de semanas en aquel país, cuenta ya con su estelar atacante Deyna Castellanos, quien se incorporó a su disciplina a mitad de semana, una vez cumplió compromisos con su equipo, la Universidad de Florida, en el balompié universitario de Estados Unidos. La aragueña, que acude a su segundo mundial y busca al menos igualar la cifra de seis goles del anterior torneo ecuménico, está segura en el once abridor del panameño Kenneth Zseremeta, director técnico de la selección venezolana, no así Daniuska Rodríguez, quien está en la fase final de su recuperación, tras operarse una rodilla, y vería acción desde la segunda fase, si se logra el boleto para esa instancia.
Castellanos encabeza un núcleo que ya saboreó las mieles de la gloria en marzo pasado, cuando Venezuela ganó cómodamente el Suramericano, pasando la escoba en la fase de grupos y en el cuadrangular final, sin perder partido alguno y con apenas tres dianas encajadas. Logró el campeonato por encima de Paraguay y de Brasil, dos selecciones con tradición en el balompié femenino, pero que estuvieron muy por debajo del representativo criollo.
“Tenemos expectativas muy altas para el debut. ya se perdieron todos los temores. Llevamos ya 15 días en Jordania y se hicieron tres partidos de preparación como modelaje para el Mundial, para tener una relación de lo que van a ser Alemania, Camerún y Canadá”, señaló Zseremeta en declaraciones formuladas desde Jordania, a través de un boletín de prensa.
“Alemania representa una potencia y es uno de los seis favoritos a ganar el Mundial… el primer partido es vital en cualquier torneo tan corto como este”, agregó el timonel del combinado nacional.
En la alineación abridora también estará la defensa Hilary Vergara, mientras que Nohelis Coronel esperará su oportunidad desde el banco de suplentes. Vergara y Coronel son las únicas larenses convocadas por el DT nacional para el certamen.