La mañana de este jueves, y parte de la tarde, dos sectores del estado Lara fueron escenarios de protestas por parte de representantes de comunidades exigiendo determinados servicios.
Primero lo hicieron mujeres y hombres de caseríos cercanos al sector Mis Viejos, en la vía hacia Duaca, quienes cerraron muy temprano la carretera para reclamar algunos servicios.
La manifestación, afortunadamente, tuvo poca duración, lo que agradecieron quienes habían salido de Duaca hacia Barquisimeto o viceversa.
De acuerdo a algunos de los manifetantes, estaban protestando por lo que consideran aumentos exagerados en las tarifas de los pasajes, aunque otros reclamaban normalización en el suministro de agua.
“Aquí nos falta de todo, porque tampoco nos han llegado las bolsas con comida, que las necesitamos porque todos somos pobres que no podemos comprar con los precios de los bachaqueros”, dijo una de las mujeres presentes.
Pero el grupo se retiró, confiado en haber llamado la atención sobre sus necesidades.
En Palavecino
Mientras eso ocurría en el municipio Crespo, en Palavecino, concretamente en Agua Viva, al suroeste de Cabudare, otro grupo de residentes en el barrio Sinaí, nacido producto de una invasión, salió a protestar por falta de agua.
Dijeron carecer del líquido vital desde hace algunos días, aunque los técnicos de Hidrolara que acudieron al lugar informaron que la falta se debía a una parada programada para hacer unas reparaciones, que continuaban en horas de la tarde.
Allí, el grupo se retiró a almorzar, pero volvió a cerrar la vía después del mediodía,a pesar de la presencia de la cuadrilla de Hidrolara.