La Mesa de la Unidad Democrática anunció este viernes las actividades que realizarán de cara a la recolección del 20% de huellas para activar el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
El dirigente opositor y alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda, Carlos Ocariz, comentó que visitarán a la semana alrededor de cinco millones de ciudadanos a través de visitas casa por casa, a través del Plan 1356 (por la cantidad de centros de votación que se habilitará en todo el país), además se llevarán a cabo caminatas, tomas de esquinas, madrugonazos, entre otras acciones.
En este sentido Ocariz explicó que para la campaña se llevarán «mensajes de esperanza, de optimismo, de que sí es posible realizar el Revocatorio en 2016».
Asimismo, el alcalde de Sucre exhortó a los ciudadanos y a los diferentes partidos políticos a apoyar este Plan promovido por la MUD, al tiempo en que recordó que «a estas alturas» el Consejo Nacional Electoral no ha anunciado cuáles serán los centros de votación habilitados para la recolección de voluntades.
Agregó que los ciudadanos podrán firmar a favor del Revocatorio en cualquier centro asignado por el CNE, y que no tiene que ser necesariamente la institución en donde ejerce su derecho al voto.