El presidente de la Comisión de Política Exterior manifestó la intención de la MUD de iniciar un proceso de dialogo efectivo y una salida política en paz y democracia.
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, se pronunció este jueves tras la invitación que entregó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Vaticano para que sea mediador ante la crisis venezolana.
Florido destacó que la mediación de la Iglesia es fundamental en un proceso que tiene que ser fiel de la balanza e informó que tiene conocimiento que el Papa está consciente de la situación que atraviesa Venezuela que padece una crisis humanitaria, existen presos y perseguidos políticos y se violan sistemáticamente los Derechos Humanos.
“Hay que aclarar que fue Mesa de la Unidad quien pidió la medición del Vaticano y el gobierno accedió porque sabe que Nicolás Maduro será revocado por los venezolanos. Acudimos a la Santa Sede con la prioridad del revocatorio 2016”, expresó.
El presidente de la Comisión de política exterior hizo énfasis en ponerle fecha a las negociacionese indicó que este proceso no puede ser largo “ya que los venezolanos deseamos que el cambio sea este año 2016 y no vamos a declinar en temas de principios constitucionales”, dijo.
“Al gobierno de Nicolás Maduro es a quien más le conviene en este momento el diálogo ya que todas las dictaduras en el mundo que han salido requieren un proceso de negociación y eso se lo tenemos que decir a los venezolanos con claridad. El hecho de hablar no nos quita derechos ni los restringe, así lo ha demostrado la historia. Eso sí, sin menoscabar nuestras demandas. Los venezolanos no queremos una guerra, hay que salir de esto bien y no con golpes, ese es el espíritu de la Mesa de la Unidad”, aseveró.
El dirigente de la MUD aclaró que no se prestarán para un “diálogo para la cámaras como lo ha intentado hacer Maduro en otras oportunidades. Confiamos en los buenos oficios de la Iglesia para lograr resultados efectivos”, manifestó.
El parlamentario acotó que “a través de la diplomacia el vaticano logró que cayera el Muro de Berlín. Además contamos con la presión internacional que cada día está más presente y constante en esta lucha por la restitución de la democracia venezolana”. Finalizó.