La fracción de politólogos de Acción Democrática (AD) ofreció un homenaje al conmemorarse ayer el 35 aniversario del fallecimiento del periodista y ex presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, reconocido como ilustre demócrata, fundador del partido, y quien dejó un legado de lucha contra las dictaduras.
Ana Carina Vivolo, oradora de orden, dirigió su discurso a resaltar precisamente la defensa de los valores democráticos, aún en las condiciones más adversas.
-Pese a las complicadas condiciones del Consejo Nacional Electoral para lograr el referendo y pese a la pérdida de legitimidad de las instituciones, no podemos sentir apatía sino que tenemos que guiarnos por el ejemplo de entereza que demostró Rómulo Betancourt al vencer a Juan Vicente Gómez.
Vivolo está convencida que el pueblo venezolano debe enfocarse en actuar cívica y constitucionalmente, aunque lograr la activación del referendo no es tarea fácil, invitó a acudir a la manifestación de voluntades desde el primer día y no desistir en las colas.
En el homenaje también condecoraron la labor de Alecia Parra, quien milita en el partido blanco desde hace 73 años.
Parra resaltó “entre todo lo bueno hecho por AD” su labor en apoyo a la educación del país. Rememoró que en su época escolar sólo existían tres escuelas en Lara pero el partido se ocupó de multiplicarlas.
Se graduó en el Lisandro Alvarado y luego recibió una beca para cursar estudios superiores en Caracas. “Llegó a los más desposeídos, al verdadero pueblo, y quiso lo mejor para todos”. Alecia Parra es hermana de la fallecida ex gobernadora Dori Parra. Comentó que se mantiene activa en las actividades del partido que ahora busca recuperar las bondades del país.
Creación de la Asociación Civil Agraria de Lara
Marcial Escalona, secretario agrario de AD, invitó este sábado al I acto de Integración Campesina seccional Lara, que albergará a campesinos locales y de Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Trujillo y Carabobo, en donde se abordarán temas como el rescate de la reforma agraria. La reunión se realizará en horas de la mañana en la casa del partido conocida como La Pochocha.