El Deportivo La Guaira tratará de seguir haciendo historia y buscará lograr el triunfo, pero esta vez la tarea será complicada al tener como rival al laureado San Lorenzo argentino, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana 2016, este jueves a las 6:15pm en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El equipo litoralense, que juega esta campaña en suelo larense, es una de las revelaciones del torneo al eliminar de manera categórica a Deportes Tolima (Colombia) y Emelec (Ecuador), pero en el partido de ida perdió 1-2 en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
Uno de los referentes principales en esta gesta (primer equipo venezolano en esta instancia de la competición) es Franklin Lucena, quien confía que el grupo puede extender aún más su buena racha, sin importar la ventaja actual que tiene el rival.
«Podemos remontar en casa, con mucha concentración, con mucha responsabilidad, como lo venimos haciendo. Quedan 90 minutos para remontar y seguir haciendo historia para nuestro equipo», dijo Lucena.
El propio defensor fue el autor del gol (de cabeza en el minuto 51) que le dio esperanzas al elenco venezolano, que había recibido tantos de Fernando Belluschi (10) y Nicolás Blandi (42).
El equipo criollo necesita ganar por la mínima diferencia (1-0), de quedar 2-1 irían a los penales, de no concretarse esos resultados deberá lograr las victorias con más de dos tantos de diferencia para poder clasificar.
Los dirigidos por Eduardo Saragó tendrán a todas sus figuras principales para este cotejo, con el delantero colombiano Fredys Arrieta como responsable de encajar los tantos. Acompañado por un mediocampo creativo conformado por Darwin González y Gustavo Rojas, además de la rendidora línea defensiva encabezada por Lucena.
Respeto rival
Diego Aguirre, técnico del San Lorenzo se refirió con respeto a la oncena de La Guiara, al catalogarlo como un rival muy complicado que sabe manejar bien el balón y fuerte en casa, a pesar de que no es muy conocido a nivel internacional.
El equipo argentino también prepara su artillería ofensiva y defensiva, catalogada como una de las mejores de la competencia, su única duda será el atacante Ezequiel Cerutti, quien presenta una pequeña lesión.