El coordinador de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, explicó que el requisito de colocar cuatro huellas digitales en las máquinas captahuellas para la recolección del 20% de firmas para el Referendo Revocatorio, no representa un retraso para el proceso.
A su juicio, este método se utilizó para la fase del 1% y no causó demoras, por lo que considera que es un factor positivo que se utilice porque incrementa la verificación de los ciudadanos.
“Si se presenta algún rechazo por algún defecto de la huella dactilar o por algún sucio o algún funcionamiento no conveniente del captahuella, al tener las cuatro huellas dactilares se incrementa la verificación. Para la demostración del 1% así fue”, sostuvo.
En este sentido, uno de los motivos que sí preocupa al la MUD es que el CNE desplegará una cantidad de máquinas que a su juicio es insuficiente, además no cumple con lo solicitado por la coalición opositora.
“Nosotros ya expresamos que la cantidad de 5.340 máquinas es completamente insuficiente por eso solicitamos el doble (…) Todas las encuestas están demostrando que existe una enorme voluntad de cambio en el país y son muchos los venezolanos que van a asistir a ese proceso”, dijo.