Ya habían caído dos compinches de Leonardo David Oropeza Jiménez, de 24 años de edad, y solo faltaba que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturara al joven conocido como Leito, para cerrar el caso del asesinato de Juan Carlos Martínez Gómez, quien se desempeñaba como escolta y fue tiroteado el 5 de mayo del año en curso.
Para ello, la tarde del martes funcionarios de la Subdelegación San Juan del Cicpc se dirigieron a la calle 36 de la Cuesta de Santa Bárbara, en donde vive la familia materna de Leito.
Allí se encontraba Oropeza Jiménez escondido, quien al notar la presencia de las autoridades, abrió fuego con su revólver calibre 38 pero fue abatido en el intercambio de disparos.
Le quitó el arma del escolta
Leonardo David fue uno de los partícipes en el homicidio del escolta Martínez Gómez, quien, en la mañana del primer jueves de mayo, se encontraba comercializando una camioneta 4Runner, a las afueras de la importadora de repuestos en la que trabajaba –ubicada en la carrera 24 con calle 11-, cuando fue abordado por tres sujetos en una moto.
Dos de ellos se bajaron de la misma, Leito lo revisó, detectó el arma, se la quitó y se apartó para que Ronald Alejando León Aguilar, de 20 años de edad, disparara en varias oportunidades contra la humanidad de Juan Carlos para luego montarse en el vehículo de dos ruedas y huir.
En el hecho Leito resultó herido de un brazo y se conoció que el objetivo de los hampones era robarse una motocicleta que habían visto en el sitio, pero se encontraron con la pistola del guardaespaldas que fue considerado como un mejor botín.
Caso resuelto
Con la caída de Leonardo, queda resuelto dicho caso, pues León Aguilar, conocido como El Orejón, se encuentra tras las rejas luego de ser sorprendido, robando un vehículo, por la por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 14 de junio.
Por su parte, quien pilotaba la moto fue abatido por el Cicpc en la urbanización Las Sábilas a mediados de julio. Su nombre era Edwuard Alexander Sivira Linarez, de 26 años de edad, y lo conocían como Sapo Negro.
Cabe destacar, que Leito también tenía antecedentes por extorsión, robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego. Era integrante de la banda de El Orejón.