Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraban en el punto de control de Burere, carretera Lara-Zulia del municipio Torres del estado Lara, avistaron la noche de este lunes un camión de carga que pasaba por el sitio de marca Chevrolet tipo cava, de color blanco y placa 75XBAK, el cual era ocupado por dos sujetos.
Al abordar al conductor del mismo, en labores rutinarias de inspección, este manifestó que trasportaba un cargamento de azúcar.
Por ello, a eso de las 7:30 de la noche, se le solicita la documentación pertinente de la mercancía, la cual presentó ciertas irregularidades.
Una de ellas resultó ser la factura de los 50 sacos de azúcar, marca San Carlos de origen ecuatoriano –cada uno de 100 Kilogramos-, la cual estaba emitida por contribuyente no registrado.
Por ello, notificaron inmediatamente a la Fiscalía Octava del Ministerio Publico. Esta ordenó la aprehensión por contrabando ilícito de Jonathan José Linares Linares, de 26 años y Luis Alfredo Madina Mendoza, de 30 Años de edad, este último residenciado en el caserío El Cuaro, municipio Morán del estado Lara, según la base de datos del Registro Electoral del Consejo Nacional Eelectoral (CNE).
Las cinco toneladas de azúcar y los detenidos quedaron a la orden del MP, así como también el vehículo que en el que iban los presuntos delincuentes, el cual está a nombre de José Adán Vivas Cadenas, quien sería de San Francisco, estado Zulia según registra el CNE.
Cabe destacar que este es el segundo cargamento de azúcar de gran magnitud que es decomisado por los cuerpos de seguridad del Estado en la región, luego de que efectivos de la Policía Municipal de Iribarren sorprendieran, el pasado 19 de septiembre en la Zona Industrial I de Barquisimeto, a unos individuos que desviaban seis toneladas de dicho producto.