El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseveró que el Gobierno Nacional no comprende que el verdadero problema de la falta de medicamentos e insumos en el país se debe a la producción y a la «gran corrupción», la cual afecta su distribución.
«Se sigue insistiendo que el problema que tiene el país es de distribución de los insumos y medicamentos. Hasta que este Estado venezolano entienda que el problema es de abastecimiento, nunca lo van a solucionar», declaró en Unión Radio. Por otro lado, aprovechó la oportunidad de pedir que se revise la sede del Seguro Social por irregularidades al general Padrino López, quien fue designado recientemente a cargo de la distribución de alimentos e insumos.
«Le recomendamos al general Padrino López que empiece a revisar el Seguro Social donde ya la Federación Farmacéutica ha denunciado que se roban los medicamentos y se lo venden a la gente en las calles en 100.000 y 80.000 bolívares. Sería bueno que fuera lo primero que hiciera Padrino López en verificar. Aquí en Venezuela no se está produciendo nada y tampoco se le entregan divisas a las empresas para que puedan producir”, señaló.