La octava edición del Clásico de ciclismo, Restaurant El Gran Chivo, a disputarse sábado y domingo de la presente semana, reunirá a unos 80 pedalistas del pelotón criollo, con participación de velocistas estelares como los quiboreños Jesús Pérez, de Lotería del Táchira, y Honorio Machado, del club Grupo JHS.
La carrera está en la fase final de su organización y levanta expectativas por el interesante pote de premiación, cercano a los 500 mil bolívares.
“Nos han llamado desde muchos equipos para preguntar por la carrera y nos han dicho que vienen. Por ejemplo, los equipos de Táchira ya me aseguraron su participación y eso es garantía de buen espectáculo”, señaló Franklin Mendoza, en su carácter de organizador.
La prueba se divide en dos etapas. La primera, el sábado (1.00pm), inicia en Pavia, en las inmediaciones del restaurant, para ir a El Potrero -vía a Siquisique- regresar y tomar la carretera vieja a Carora, para retornar y cerrar en Pavia, mientras que la segunda, el domingo (9,00am) prevé un circuito en la avenida Alí Primera de la llamada tierra del chivo.