El Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes) entregó ayer los compromisos pendientes con las familias más desprotegidas de las 10 parroquias de Iribarren, adquiridos en las caminatas del alcalde Alfredo Ramos.
En un acto social, entregaron 842 enseres a 320 personas que solicitaron sillas de rueda, cocinas, bastones, camas individuales, literas, tanques, termos de café y colchones.
También se entregaron enfriadores y cocinas industriales para escuelas que hicieron la solicitud al instituto y que se comprobaron mediante las visitas
Joel Mendoza, presidente del Imdes, señaló que ofrecieron respuestas inmediatas ante la urgencia de estos enseres, pues se encontraron con casos de familias durmiendo en el piso, cocinando a leña y adultos mayores que requerían urgente las sillas de ruedas para movilizarse.
Dijo que el municipio invirtió 31 millones 500 mil bolívares para este acto de atención social, que forma parte de las actividades enmarcadas en el mes aniversario de Barquisimeto.
Mendoza recordó que este mes el instituto inauguró el Centro Médico Salud Barquisimeto, donde ofrecen consultas médicas de 20 especialidades, por citas.
Además en el Centro Quirúrgico y Diagnóstico, hasta la fecha han realizado 400 intervenciones de vesícula, próstata, traumatología, otorrinolaringología y cataratas.
Fundación del Niño
La Fundación del Niño también invirtió 1 millón 691 mil bolívares en la entrega de camas y colchones a familias barquisimetanas de escasos recursos.
-Estuvimos caminando con el alcalde y nos encontramos con muchos casos de extrema necesidad, hoy estamos cumpliendo con esas familias, especialmente con esos niños que ahora tendrán un lugar cómodo donde dormir, manifestó la primera dama Carmen de Ramos.
Sobre los niños en situación de calle, comentó que la situación se les ha escapado de control, debido a que las madres se niegan a dejar de exponer a sus hijos en las avenidas, porque aseguran que es el único sustento.
-Nos hemos reunido con ellas, pero no quieren tomar consciencia, esa es una estrategia, es su forma de vivir.