El golfista larense Denis Meneghini alista su swing en busca de una buena actuación en el abierto de Punta del Este de Uruguay que se jugará desde el ocho de octubre y forma parte del PGA Tour de Latinoamérica.
El barquisimetano ha tenido una buena temporada en el circuito criollo al sumar victorias en el Abierto de Venezuela, el de Maracaibo y quedar segundo en Barquisimeto, por lo que se siente preparado para encarar un duelo internacional que le permita codearse con la crema y nata del golf continental.
“Me estoy preparando en la parte física, técnica y psicológica, para afrontar este torneo fuera del país, para mi estas oportunidades son importantes, ya que quiero ser protagonista recurrente en el PGA Latinoamérica y seguir creciendo en mi deporte. En estos momentos me siento en excelentes condiciones”, resaltó Meneguini.
La primera actuación del año fuera del país, no fue buena para el basquisimetano, al no trascender en el abierto de Nicaragua, resultados desfavorables que en parte, según él, se debe al poco roce internacional que ha tenido en los últimos años.
El golf necesita apoyo
El buen momento que vive el golf en Venezuela, se ha visto opacado un poco por la falta de apoyo a las figuras emergentes, quienes necesitan divisas para poder competir en los campos internacionales y demostrar sus dotes de juego. El barquisimetano asegura que de tener los recursos, muchos atletas podrían estar en la élite de la disciplina en pocos años.
“Yo sólo participo entre dos o tres eventos internacionales, cuando otros golfistas suramericanos participan en un promedio de 15 a 20. En este deporte vale mucho competir en todo momento, lo que se traduce en buenos resultados para el país”, dijo el golfista.
El venezolano resalta que en la parte técnica ha trabajado mucho para evitar los errores en la cancha.