Los venezolanos Víctor Martínez y Asdrúbal Cabrera y el dominicano Maikel Franco terminaron los últimos siete días pisando fuerte con el madero en la mano, mientras que las Grandes Ligas cerraba la semana de luto por la inesperada muerte del lanzador cubano José Fernández.
Precisamente, Martínez, de los Tigres de Detroit, terminó el período con un jonrón con las bases llenas y cuatro impulsadas el domingo, para acumular tres vuelacercas y 10 remolcadas en total, con un promedio de bateo de .500 (7 en 14).
Su compatriota Cabrera, de los Mets de Nueva York, concluyó el trayecto con .384 (10 en 26) con dos vuelacercas y también 10 empujadas, mientras que Franco (Filis) lo hizo para .360 (9 en 25) con tres vuelabardas y 10 remolcadas.
Otros que terminaron encendidos con el madero en la mano fueron los cubanos Yasmani Grandal, de los Dodgers de Los Angeles, y Kendrys Morales, de los Reales de Kansas City, así como el quisqueyano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, y el puertorriqueño René Rivera, de los Mets de Nueva York.
Grandal culminó la semana como segundo en promedio con .437 (7 en 16) con dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas, y siete impulsadas; Morales .357 (10 en 28) con dos vuelacercas -ya tiene 30- y siete empujadas; Encarnación .348 (8 en 23) con dos vuelabardas y siete remolcadas y Rivera .350 (7 en 20) con dos cuadrangulares y siete remolcadas.