El mánager de los Tiburones de la Guaira Oswaldo Guillén sorprendió a los integrantes de la novena salada al presentarse en la sesión de prácticas del equipo para tomar las riendas y comenzar su primera jornada como piloto en el béisbol de Venezuela.
Los Tiburones de la Guaira son el equipo en el que Guillén jugó toda su vida en nuestra pelota y el que siempre lleva en su corazón por las alegrías que le brindó mientras estuvo uniformado. Ahora como mánager menciona que el reto es grande pero que viene con mucha motivación para hacer de la Guaira un equipo ganador.
“Este es un reto bastante difícil para mí, mucho más que Grandes Ligas, allá puedo dirigir con los ojos cerrados, aquí no. Estar uniformado de nuevo para mí es un reto bastante fuerte y es una responsabilidad bastante grande”, fueron las primeras palabras del mánager Guillén al equipo de prensa salado.
Con respecto a la importación mencionó que su equipo de técnicos está enfocado en traer a los peloteros que hagan falta para reforzar el equipo. Guillén se enfocará en el trabajo que realiza la paralela, en darle la oportunidad a los jugadores que vienen en formación. “Los importados ayudan y sin quitarle méritos a ninguno, pero tenemos la Paralela. Yo le daré mucha responsabilidad a la Paralela, porque nos van a ayudar todo el año”.
El extimonel de los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Miami impuso un nuevo orden de trabajo, apenas llegó: y en su primera orden al mando, los escualos tendrán doble sesión de entrenamiento al día.
“Para mí lo más importante es que todo el mundo esté comprometido. Que se preparen mentalmente para jugar bien. Nosotros vinimos acá a disfrutar y la única forma de disfrutar es ganando”. destacó el timonel de los escualos.