El raqueta larense Luis David Martínez fue eliminado en los cuartos de final del torneo ATP Tour Challenger de Columbus, Ohio, en los Estados Unidos, al perder junto al brasileño GUilherme Clezar ante los canadienses Phillip Bester y Peter Polansky con parciales de 7-5, 4-6 y súper tie break de 10-6.
El larense, que venía de ceder en la serie final de la Zona Americana Grupo II de la Copa Davis ante Perú en Lima, había logrado superar la primera ronda junto a Clezar al disponer de los sudafricanos Nicolas Schooltz y Tucker Volster en otro reñido cotejo, con parciales de 6-1, 3-6 y súper tie break de 10-6.
Bester y Polansky, quienes al igual que Martínez y Clezar tenían cupo directo al cuadro principal pero no se encontraban preclasificados, avanzaron a semis para enfrentar a los estadounidenses Nicolas Meister y Eric Quigley.
El torneo de Columbus se juega sobre superficie dura y reparte 50 mil dólares en premios. Martínez ocupaba hasta el pasado domingo el puesto 219 en el ranking mundial de dobles de la Asociación de Tenistas Profeisonales (ATP), sólo superado en el país por Roberto Maytín (200).
La suerte no le sonrió en la serie de Copa Davis a la selección nacional, que quedó relegada otro año más al segundo grupo continental y en 2017 se estrenará contra Bahamas.