Detenido en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar fue trasladado este domingo hacia un nuevo penal, sin conocerse su paradero, denunciaron sus familiares.
«Está siendo trasladado nuevamente. No sabemos a dónde», escribió en Twitter el hijo del comunicador, también de nombre Braulio.
«Exigimos que se respeten sus derechos humanos», expresó por su parte su esposa, Silvia Martínez.
Jatar fue imputado por la justicia venezolana por presunto lavado de dinero, pero sus familiares y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denuncian que fue arrestado por difundir videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (norte).
De acuerdo con la familia, las autoridades alegan que el director del portal Reporte Confidencial portaba una alta suma de dinero en efectivo sin declarar en su vehículo. No trascendió el monto.
El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa, lo que ha provocado un fuerte cruce de comunicados entre cancillerías, pues Caracas acusa a Santiago de «injerencismo».