A partir del lunes 26 de septiembre se entregarán uniformes, útiles escolares a todos los niños y adolescentes del país, y se iniciará una supervisión a las instituciones educativas privadas en relación al costo de la matrícula escolar, dio a conocer Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República.
Anunció que dentro de las actividades del Plan Cayapa Escolar para el año 2016-2017, se harán entrega de combos educativos en los próximos días a través de las fábricas textiles de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
«Se va distribuir un millón y medio de uniformes, siete millones de cuadernos, cinco millones de morrales, veinte millones de libros de la colección Bicentenario. En cuanto a la tecnología, se entregarán trescientas mil canaimas», informó junto a la presencia del ministro de Educación, Rodulfo Pérez.
Destacó que el lunes se desplegarán operativos de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómico (Sundde) en cada entidad del país para garantizar que no haya especulación en los colegios privados.
“El que se sienta atropellado tiene que ir a la zona educativa donde va a haber una oficina para atenderlo con la presencia de la Sundde”, dijo.
En cuanto a la alimentación y salud, señaló que en la primera se atenderán a más de cuatro millones de niños, y en el segundo habrá un programa de salud con la participación de Barrio Adentro para que, al menos una vez al mes haya atención médica en las escuelas. Finalmente, con respecto a la infraestructura de los centros educativos, mencionó que tendrá el apoyo de organismos estatales para el plan de embellecimiento de las instituciones.
“El plan Cayapa Escolar contará con la participación de ocho millones de facilitadores de la Misión Cultura apoyando a las escuelas. En la infraestructura tenemos cerca de 173 escuelas nuevas y pronto tendremos 200 centros rehabilitados que serán entregados”.