Los espectadores tendrán que levantarse de sus sillones para ver la serie de ciencia ficción y suspenso «Halcyon», la primera híbrida entre el formato de televisión tradicional y realidad virtual.
La experiencia de la serie que se estrena en Latinoamérica el jueves a las 9:00 pm por el canal de cable Syfy incluye capítulos con formato 2D que serán presentados en televisión convencional y capítulos de realidad virtual disponibles a través de los equipos Oculus Rift y Samsung VR operados por Oculus, que utilizan visores para crear imágenes en 3D y 360 que los espectadores suelen explorar de pie, moviendo la cabeza en la dirección hacia la que quieren ver.
En una conversación con periodistas, el director Benjamin Arfmann y el director creativo Stefan Grambart compartieron algunos detalles sobre esta producción.
«Lo que me gusta de la realidad virtual es que borra el límite entre el autor y el público, y de alguna manera defiende la idea de una narración contada partir de la interacción», dijo Grambart.
«Halcyon» consta de 15 episodios, cinco de los cuales son exclusivos de realidad virtual. Para los espectadores que no usen las plataformas de RV, habrá resúmenes de esos episodios presentados en cápsulas. A su vez, los usuarios de Oculus Rift y Samsung VR pueden ver toda la serie con sus aparatos de RV si así lo desean.
La historia está ambientada en el 2040, cuando la realidad virtual es tan común como los celulares ahora, e incluso provoca adicción.
Es protagonizada por Lisa Marcos en el papel de la detective Jules Dover y Harveen Sandhu como su asistente Asha, quienes están encargadas de investigar el asesinato de Blake Creighton (Michael Therriault), director general de Halcyon, la empresa de realidad virtual que ha llevado esta tecnología a las masas y ha desarrollado implantes neurológicos de RV.
El caso de Creighton es especial porque murió estrangulado, pero sin que le dejaran marcas en el cuerpo, por lo que podría tratarse de un asesinato de la vida real provocado dentro de la realidad virtual.
Al igual que Oculus, otras plataformas han comenzado a experimentar con el formato de RV para crear series como HTC Vive que presenta «Gnomes & Goblins».
La serie aún no tiene una fecha de estreno para Estados Unidos.