El golfista larense Denis Meneghini, campeón defensor del Abierto de Barquisimeto, Copa Vumi, retuvo el mando tras la segunda jornada de la categoría de profesionales cumplida en el Barquisimeto Golf Club, al jugar para una tarjeta de 73 golpes y elevar su gross (total neto de golpes) a 143 (+1).
El barquisimetano intenta hacerse de nuevo con el cetro en la sexta edición del torneo avalado por la Federación Venezolana de Golf (FVG) y su más cercano perseguidor es Juan Carlos Berastegui con 144 golpes (+2), quien se recuperó de una mala arrancada el jueves (76, +5) con un nada despreciable 68 (-3).
En el tercer lugar están empatados cuatro jugadores con 146 golpes gross, a saber, los hermanos Richard y Luis Rojas, el primero con tarjetas de 73 y 73 y el segundo con 72 y 74, junto a Daniel Escalera (71 y 75) y el zuliano Otto Solís (70 y 76).
También pasaron el corte Diego Tamayo, Cipriano Castro, Luis Soto, Gustavo Sosa, Willy Fernández, Luis Vásquez, Víctor Alarcón, Gerardo Cupido y José Montero. El local Elio Trujillo y otros de acostumbrada actuación destacada en este escenario como Gerardo Loroima o José Daniel Ortega no corrieron con la misma suerte.
Meneghini, monarca del Abierto de Venezuela y el de Maracaibo este año y líder del ranking nacional, trata de hacerse con su segundo título al hilo y así emular a Solís (2012 y 2013) como dobles campeones de esta cita, en la que también han saboreado las mieles del triunfo el ausente larense Wolmer Murillo (2011) y Ortega (2014).
En la primera categoría, Miguel Fresneda marcha adelante con 157 gross, escoltado por Gabriel Cedeño (159) y Hugo Lazarde padre (161), mientras que en la de campeonato señala el camino Octavio Baralt con 149, seguido por Ezequiel Prieto con 151 y Félix Domínguez y el barquisimetano Raúl Acevedo con 154 cada uno.
A Fresneda, Cedeño y Lazarde padre le acompañarán en la última jornada Marino Vaccari, Omar Solís, Robert González, Edoardo Ferrari, Jorge Entralgo, Héctor Pérez, Hugo Lazarde hijo, Javier Hernández y Daniel Túa. El Abierto de Barquisimeto es considerado el segundo más importante en el calendario nacional por la junta directiva de la FVG.