Funcionarios de contrainteligencia militar procedieron a la detención del jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro del estado Yaracuy, teniente coronel Edward Molina, y seis sargentos de ese cuerpo por presuntamente estar incursos en el delito de extorsión.
Sobre este caso hay un gran hermetismo en toda la jurisdicción del vecino estado, ya que ningún cuerpo de seguridad, ni la Fiscalía del Ministerio Público, han accedido a hablar con los periodistas.
Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el funcionario de alta responsabilidad, que ya llevaba dos años en el cargo en aquella jurisdicción, fue denunciado por una dama a quien se le estaba exigiendo una enorme cantidad de dinero para la entrega de un vehículo.
El caso fue atendido por la contrainteligencia militar que procedió a poner los detenidos a la orden de la fiscalía primera del Ministerio Público. Conoce de la causa el juez de Control sexto, Dr. Vladimir D´Giácomo. No se ha podido determinar la identidad de los seis sargentos que también se encuentran detenidos.
Apenas se sabe que la tarde del jueves, los funcionarios de contrainteligencia militar se presentaron a la sede del Conas-Yaracuy, en la avenida La Paz, de San Felipe, y se llevaron a los detenidos.