Alejandro Natera, concejal del municipio Iribarren y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, se pronunció ayer sobre los créditos adicionales solicitados por el alcalde Alfredo Ramos, para cancelar el nuevo ajuste salarial y bono de alimentación a sus trabajadores.
Dijo que en total son 30 solicitudes de créditos, 28 para nómina y dos que fueron recibidos a las 5:00 de la tarde del jueves, para gastos de funcionamiento. Según Natera, el monto total de lo solicitado suma Bs. 1.738.111,26.
-El lunes llamaré a todos los concejales y pediré el acompañamiento del sindicato de trabajadores del municipio para revisar uno a uno estos créditos, aunque a simple vista, ya me encontré con muchas incongruencias.
Apuntó que el alcalde ya cancelaba el bono de alimentación a Bs. 18 mil a su personal de confianza (llamados cargos 99), y a trabajadores de otros entes, mientras que a los de la Contraloría municipal y Concejo, no los había tomado en cuenta.
Diferencias entre el alcalde y el gobernador
Alejandro Natera se refirió a las presuntas diferencias que existen entre el alcalde Alfredo Ramos y el gobernador Henri Falcón. Dijo que el mandatario regional saboteó los actos municipales del aniversario de Barquisimeto y que ahora trabaja en estrategias para desestabilizarlo.
-Están divididos, divorciados, eso es un hecho.