Cuatro funcionarios adscritos al cuerpo de la Policía del estado Lara fueron detenidos y pasados a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, confirmó el sub director del organismo policial, comisionado jefe Argenis Montero.
Se trata de Saúl Pérez, Juan Moreno, Jaosky Túa y Arquixander Cacetex, requeridos por los tribunales.
El alto oficial dijo que no hay ninguna especificación sobre el motivo por el cual fue dictada la medida; pero, el mando policial decidió inmediatamente poner a la orden de los fiscales del Ministerio Público a los mencionados funcionarios.
Por lo pronto, los abogados que asumirán la defensa se ocuparán de determinar los motivos por los cuales se produjo la decisión.
En diálogo con los periodistas, dijo que aunque la requisición había sido enviada a otro organismo, la Policía de Lara consideró que lo más indicado era que entregar a los citados al Ministerio Público.
Generalmente, el organismo policial larense respeta a los demás cuerpos de seguridad y, por lo tanto, cuando hay un tipo de orden como el mención, se procede a notificar a las autoridades superiores para que procedan en el caso de sus subalternos.
Por otra parte, se refirió al problema que tiene el organismo con la custodia de los detenidos en las dependencias a su cargo.
Al respecto, indicó que para garantizar la seguridad de 1.300 presos se encuentran 1.500 funcionarios uniformados.
A diario quedan detenidos 18 individuos en esta ciudad; pero, los fines de semana el número puede llegar hasta 40 un sábado o un domingo.
El cuerpo policial tiene adscritos 5.500 funcionarios, de los cuales aproximadamente 1.000 se encuentran entre los que se hallan de vacaciones, enfermos y ya fuera de actividad esperando ser jubilados.