La delantera venezolana Deyna Castellanos, jugadora de primer año de las Seminoles de Florida State (FSU) , en el fútbol universitario de Estados Unidos (NCAA), se unió a los entrenamientos de la selección nacional femenina de fútbol sub17 en Jordania, con miras al inicio del Mundial FIFA de dicha categoría, el próximo viernes 30.
Castellanos, Bota de Oro en el Mundial sub17 de Costa Rica 2014 junto a la también criolla Gabriela García, tratará de repetir la gesta y comandar a su equipo a una nueva presencia, como mínimo, en las semifinales.
“Reincorporarme a la selección es bastante importante”, declaró al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) la jugadora oriunda de Maracay, estado Aragua. “La verdad me siento muy contenta de poder representar a mi país en un segundo Mundial, en el que aspiramos a hacerlo de la mejor manera”.
Castellanos llega en un gran momento de forma, ya que acumula cinco goles en ocho partidos con FSU en apenas 479 minutos de acción y es por ello la principal carta de presentación de la oncena dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta, vigente bicampeona suramericana tras lograr el oro en marzo de este año en el Metropolitano de Cabudare.