La novena del estado Lara culminó en la tercera posición en el campeonato nacional de béisbol categoría iniciación luego de caer en las semifinales ante la representación de Carabobo con pizarra final de 1-0, en encuentro disputado en el estadio Juan Tovar en Portuguesa.
Ante los carabobeños el equipo crepuscular, no pudo sortear los lanzamientos del pitcher abridor, Adán Vargas quién estuvo intraficable en su actuación de cuatro entradas completas en las que sólo permitió un imparable, recetó cuatro ponches y regaló par de boletos.
La novena de Carabobo, consiguió su anotación en el primer episodio ante el serpentinero crepuscular José Mendoza, Carlos Alfredo consiguió llegar a la intermedia por boleto.
Acto seguido, el campo corto Luis Sánchez conectó imparable y con dos en base llegó el turno para Humberto Vargas que sonó indiscutible para traer la única carrera del partido en las piernas de Alfredo.
La derrota fue para Mendoza, a quien en tres entradas completas le conectaron tres indiscutibles, para una carrera, regaló dos boletos y ponchó a cinco contrarios.
La novena larense tuvo oportunidad de empatar las acciones en el sexto capítulo cuando con dos hombres en base y par de outs, Raúl López entregó el tercero con una línea tendida que tomó en carrera el center field de Carabobo para acabar con la amenaza de Lara.
El equipo crepuscular se queda con la tercera posición a pesar de cerrar con el mejor récord 6-1 y de ser la novena más ofensiva del torneo con un total de 50 carreras anotadas en 6 compromisos.
Aragua campeón
En el partido final Aragua venció 3-2 a Carabobo para proclamarse campeón del nacional iniciación 2016.
Los de Maracay se valieron de la actuación ofensiva del jardinero derecho Carlos Matínez que conectó par de imparables y empujó las tres rayitas del partido para la causa de Aragua, que se lleva los máximos honores.