La Alcaldía de Palavecino, a través de la coordinación de mercados municipales, inició un operativo de reorganización en el mercado de los miércoles, para garantizar a la población un mercado ordenado, con una junta directiva que respete las normas de los pesos y medidas de limpieza.
Durante esta jornada notificaron a los comerciantes, que deben cumplir con el artículo 16 de la Ordenanza Municipal de Mercados, en el que se exige la recolección de desechos y debido embalsamiento, para posteriormente ser recogido por el camión compactador.
Luis Fernández, coordinador de mercados de Palavecino, indicó que en el caso de los comerciantes que no den cumplimiento al artículo 16, serán sancionados por lo que dicta el artículo 48 de la ordenanza, que contempla el retiro inmediato del comerciante de las instalaciones del mercado.
“De esta manera estamos tratando de concienciar a los comerciantes, que colaboren con nosotros para mantener un municipio limpio”, resaltó Fernández; quién además manifestó que este jueves, realizarán una reunión en la sede del Instituto Municipal Social de Palavecino (Imsopal), para llegar a un convenio, alcaldía-vendedores”.