La selección sub20 de Venezuela aprovecha el módulo de trabajo que desarrolla en el Metropolitano de Cabudare para repasar ideas y afianzar el estilo de juego que meses atrás le permitió rubricar un buen papel en el torneo L’ Alcudia de España, cuando está a cuatro meses de encarar el Suramericano de la categoría en Ecuador, con cupos disponibles para el Mundial de Corea del Sur.
23 de los 34 jugadores citados para las sesiones en suelo larense, desde el lunes y hasta mañana, pertenecen a la categoría juvenil, la mayoría de ellos con varios trabajos encima y desde ya posibles titulares en la cita suramericana, a pesar del tiempo que faltan.
Está aquí el núcleo que en el citado torneo español llegó hasta semifinales, sin contar a los legionarios Ronaldo Peña y Leomar Pinto. Pero sí aparecen hombres como el portero Wílker Fariñez, el defensor Joshua Mejía, los volantes Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, además del atacante Ronaldo Chacón.
Son futbolistas que componen la columna vertebral de la oncena y apuntan a ser pilares en el propósito de sellar una nueva clasificación mundialista, segunda con Rafael Dudamel en el timón.
Tal como estaba previsto, el grupo realizó dos sesiones, en este caso con mayor intensidad y abordaje a las tareas del tema táctico.
En esa ola de ejercicios, y de nuevo en una convocatoria, el lateral izquierdo Sandro Notaroberto, del Zulia FC, se exige al máximo y procura llamar la atención de Marcos Mathías, asistente técnico quien encabeza los trabajos ante la ausencia de Dudamel, para colarse a última hora en la lista definitiva.
Notaroberto vive un buen presente con el Zulia FC, semifinalista de la Copa Venezuela, y no pasó inadvertido para Dudamel, quien no lo había convocado para los módulos previos ni para el torneo L’ Alcudia.
“Quiero aprovechar la oportunidad. Tengo muchas ganas de demostrar y ganarme un puesto en la selección. Estaba deseando volver a ser tomado en cuenta”, había declarado el lateral, antes de sumarse a la concentración.
Notaroberto y los demás convocados, incluyendo Elián Guillén, del Deportivo Lara, ejecutan otro entrenamiento este miércoles en horas de la tarde, penúltimo del programado establecido para desarrollar en tierra larense.