Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) volvieron a dar con ladrones de animales en el estado Lara, específicamente de cochinos. Luego de detenciones en Manzanita (Simón Planas), castrenses adscritos al puesto de Duaca, en el municipio Crespo, recibieron denuncias de la ciudadanía y lograron aprehender a cinco individuos que se habrían robado dos porcinos durante la mañana de este martes.
Los delincuentes fueron identificados como Yonathan José Sivira Parra, Yeferson Sáex Yépez Sivira, Juan Carlos Iriarte Pimentel, Víctor Manuel Campos Méndez y un menor de edad, todos residenciados en el caserío Las Pajitas de Duaca, según la base de datos del Consejo Nacional Electoral.
No obstante, el procedimiento se realizó en sector Cambural del caserio Mapararí, en donde se decomisaron cuatro motos, un congelador tipo cava color blanco y los dos animales que pesaban alrededor de 60 kilogramos.
Los detenidos fueron puestos a la orden la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
GNB frustra secuestro en Patarata
Efectivos adscritos al Destacamento 121 de la GNB, se encontraban en el punto de control móvil ubicado en la av. Libertador a la altura de Patarata, al este de Barquisimeto, cuando, aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este lunes, intentó atravesar la alcabala un Chevrolet modelo Corsa del año 2006, color plata, de placa AC1189AD.
Percatándose la actitud nerviosa que mostraron los tripulantes, los militares procedieron a dar la voz de alto y se encontraron con la sorpresa de que Freddy José Cordero Corro, de 22 años de edad y Nancy Autrialia Rodríguez Castañeda, de 40 años de edad, llevaban sometido a un ciudadano, quien era el dueño del automóvil y había sido despojado del mismo minutos antes.
Los GNB procedieron esposaron inmediatamente al par de maleantes, tras las declaraciones de la víctima, y lograron decomisar pistola calibre 9mm, marca Beretta contentiva de 12 cartuchos sin percutar del mismo calibre.