El silencio ensordecedor que ha mantenido el Consejo Nacional Electoral en los últimos días ha generado incertidumbre entre los venezolanos que aspiran la realización de un referendo revocatorio que de paso a un cambio de Gobierno en el país, que sufre una de las crisis más severas de los últimos años por la escasez de alimentos, medicinas e insumos médicos.
Entre el pasado 14 y 16 de septiembre, el ente comicial debía anunciar la fecha de la recolección del 20% de las firmas correspondientes al Registro Electoral para la celebración del proceso establecido en el artículo 72 de la Constitución de Venezuela. Sin embargo ya ha transcurrido una semana y tres postergaciones de Directorio del CNE y aún no se sabe sí habrá o no revocatorio este 2016.
Sobre este tema, los venezolanos son algo pesimistas, al menos así lo reflejó una consulta que hizo elimpulso.com a través de su cuenta en la red social Twitter. De 151 participantes, el 63% considera que este año no se realizará el proceso que dejaría fuera del poder a Nicolás Maduro, contrario a lo que opina el 37% un poco más optimista que cree que sí.
A pesar del resultado, otros consideran que «con presión de calle si, Pero si solo seguimos esperando respuesta del CNE pues NO HABRÁ RR», asegura @orlandocoronel3.
El líder opositor Henrique Capriles llamó a la «Toma de Venezuela» en el CNE, si no hay una respuesta final del poder electoral.
#EncuestaIMP ¿Cree que este año habrá revocatorio? #Participe #21S
— El Impulso (@elimpulsocom) 21 de septiembre de 2016