Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, por la coalición oficialista, Elías Jaua, afirmó que el partido de gobierno acataría las decisiones del Consejo Nacional Electoral con respecto a la recolección del 20% de firmas para el revocatorio del presidente Nicolás Maduro.
“El CNE ha desmostado su imparcialidad y no podemos seguir permitiendo que lo sigan atacando (oposición). El CNE cuando diga y en las condiciones que diga (revocatorio) nosotros las acataremos, lo que diga será santa palabra”, dijo el diputado.
Reprochó los ataques en contra del ente rector e instó a terminarlos cuanto antes.
Aunque Jaua indicó que acatarían la decisión del CNE, no están esperando se dé el referendo revocatorio. En contraste “apostamos en recuperar y ampliar los derechos humanos fundamentales”.
En referencia a la juramentación del Comité de Postulaciones que tiene la tarea de designar los dos nuevos rectores del ente comicial, recordó que las decisiones y proceder del poder legislativo son “nulas”, de acuerdo a la sentencia fijada por Tribunal Supremo de Justicia. Recordó que por esa decisión del TSJ la AN “no podrá destituir ningún magistrado. La selección de magistrados es totalmente es ilegal. No hay vencimiento del periodo. La Constitución es clara en relación a revocar a un magistrado. En estos 6 meses hemos visto que la AN ha vuelto a antiguos vicios. Es una mayoría parlamentaria que está a favor de una minoría, banqueros y empresarios”, aseguró Jaua Milano.
Reconoció que el chavismo ha tenido fallas, sin embargo aseguro que el movimiento no ha acabado.