El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, comentó sobre la recolección del 20% de las firmas para el Revocatorio, que la circunscripción debe ser nacional, como lo establece la Constitución de Venezuela.
En este sentido, Caldera señaló que el verdadero problema no es el factor tiempo sino la “voluntad política” del CNE, porque, a su juicio, lo que discuten las autoridades del poder electoral es la circunscripción del 20% y el número de máquinas que se desplegarán.
Asimismo considera que la recolección se puede realizar “fácilmente” en la primera quincena del mes de octubre, recordando que en el año 2007 se hizo una referéndum por la Reforma Constitución en cuestión de un mes, así como también se logró una elección presidencial en el 2013 en apenas 39 días.
El dirigente opositor reiteró que la MUD se mantiene en sesión permanente a la espera de una respuesta por parte del organismo comicial, por lo tanto, darán una respuesta unitaria con respecto al tema del Revocatorio.