Con una plantilla mixta, que mezcla a jugadores de la sub20 con algunos de la mayores, la selección de Venezuela arrancó trabajos en el Metropolitano de Cabudare, en ejecución de un módulo de trabajo programado por el técnico Rafael Dudamel con miras a la doble fecha eliminatoria de octubre y el Suramericano juvenil del año próximo en Ecuador.
El recinto cabudareño, que recibe a la Vinotinto por segunda vez en el presente año, recibió a un nutrido grupo de 34 jugadores, 23 juveniles y el resto adultos, con el defensor Elián Guillén (sub20) como único representante del Deportivo Lara en la convocatoria. Guillén viene de ser titular como zaguero central en la victoria del pasado domingo ante Llaneros de Guanare.
Entre los 13 “mayores” citados por Dudamel no aparece el portero Eduardo Herrera, que había sido habitual en los llamados del DT en módulos previos. En esta ocasión fueron incluidos el cuidapalos Wílker Fariñez (Caracas), los defensores Pablo Camacho (Táchira), Carlos Rivero (Carabobo), Yordan Osorio (Zamora) y Rubert Quijada (Caracas), los volantes Agnel Flores (Táchira), Aristótelles Romero (Mineros), Pedro Ramírez (Zamora) y Eduard Bello, más los atacantes Winston Azuaje (Estudiantes de Mérida) y Edder Farías (Caracas FC). La idea del DT es evaluar su actualidad para saber si puede contar con algunos de ellos de cara a los venideros desafíos premundialistas, el 6 de octubre ante Uruguay en Montevideo y cuatro días luego frente a Brasil en Mérida.
Precisamente, Dudamel se vio forzado a perderse el módulo en Cabudare, porque viajó a suelo charrúa, acompañado del federativo Jesús Berardinelli, para armar la logística del próximo careo de la ruta hacia Rusia 2018.
Ante su ausencia, es Marcos Mathías, su mano derecha, quien encabeza los trabajos en tierra crepuscular, al lado de José María Morr y Modesto González.
La primera sesión en el Metro de Cabudare se dio en horas de la tarde e implicó trabajos de espacios reducidos, antes de hacer otros ejercicios.
El itinerario de la Vinotinto en suelo larense continúa este martes con una doble sesión en el recinto de La Campiña, mientras que este miércoles está pautado un único trabajo en horario vespertino, sin descartar un posible amistoso con un cuadro de la región o de estados vecinos.
La oncena nacional finalizará su travesía por estas tierras el jueves, con una sesión bien temprano.