Acción Democrática acusa a la organización Avanzada Progresista de sabotear sus actos cuando en los mismos sitios que éstos son programados y teniendo los respectivos permisos, los partidarios del gobernador Henri Falcón montan actividades para entorpecer el desarrollo de las de los adecos.
La denuncia fue hecha por Daniel Martínez, sub secretario juvenil de la seccional Lara, quien en visita a la redacción de EL IMPULSO dio a conocer que el caso que más molestias ha causado es la proyectada Carrera de 10 kilómetros, que no pudo llevarse a cabo el domingo 19 de septiembre.
La misma será realizada el próximo 9 de octubre y se espera que no vuelvan a repetirse el saboteo, porque esto significaría ya una agresión al partido blanco.
Martínez dijo que la secretaria juvenil, abogada Soley Zambrano y él dirigieron una correspondencia a Telvis Torres, presidente de Fundela, para reiterarle lo que ya verbalmente se había planteado a los dirigentes de Avanzada Progresista, que parece no entender que la democracia significa tolerancia, respeto y consideración a las demás organizaciones políticas que hacen vida en la región.
Fuimos sorprendidos en nuestsra buena fe cuando c on suficiente antelación, Acción Democrática, que presentó constancia ante Fundela, organizó el mencionado evento y recibió los permisos correspondientes para hacerlo en la oportunidad de celebrar su semana aniversaria. De manera sobrevenida fueron convocados los atletas larenses a una carrera, el mismo día, a la misma hora y utillizando la misma ruta escogida para la de los 10 kilómetros de AD.
Incluso con una burda copia de nuestro esquema publicitario que previamente se había programado para nuestra actividad, indicó Martínez. Es por ello que planteamos públicamente que Fundela no puede convertirse en una depedencia de la Gobernación en apéndice de Avanzada Progresista, por cuanto su función es la de estar al servicio de todos los larenses, sin ningún tipo de distinción.
Grave resulta esta situación que se presentó porque Fundela tenía conocimiento de que nuestra Carrera de 10 kilómetros fue planificada con suficiente tiempo y no en forma sorpresiva como la que hizo Avanzada Progresista.
Martínez manifestó que el día del aniversario de los 75 años de AD, en esta ciudad, también Avanzada Progresista realizó una actividad paralela, para obstaculizar la celebración.
No entendemos este proceder, porque lo que debe privar en política es el respeto de todos y para todos, dijo. Somos demócratas y lo demostramos todos los días.