La representación de Lara se apoyó en una destacada labor de Emmanuel Rodríguez desde el montículo para vencer a Carabobo 5-1 y quedarse como líder del grupo B en el campeonato nacional de béisbol, categoría formación, que se juega en el estadio Vialidad de Barquisimeto.
El novel lanzador estuvo intraficable en cuatro episodios de labor, en el que abanicó a siete rivales y apenas permitió tres imparables a una ofensiva rival que había ganado sus dos partidos previos con 10 carreras de diferencia.
Su contraparte Gabriel Mendoza, no estuvo en su día desde la lomita, al ser castigado y llevarse el revés
Adrián Villegas prendió la fiesta en el primer episodio al conectar cuadrangular con un compañero a bordo. En el tercero el equipo de casa ensanchó la ventaja tras un doblete productor de una de Freiber Jiménez. Por el equipo derrotado Yafier Crespo anotó la única carrera de su equipo al final del partido ante el relevista Francisco Ortiz.
En el primer encuentro, el equipo de Carabobo venció por la vía del nocaut (10-0) a Trujillo, con Yoiver Lara que ligó par de dobletes que barrieron las bases e impulsó cinco.
El equipo larense continúa líder del grupo y jugará este lunes a las 11.00am y 1.00pm ante Trujillo y Vargas, en el estadio Vialidad.