El Deportivo Lara presentó un volumen de juego superior al rival, por momentos sufrió angustias, pero al final atinó en varias oportunidades para llevarse por delante 4-1 al rival de turno, Llaneros EF y así, al maquillar sus registros con cinco ganados en los últimos siete compromisos, retoma los pasos perdidos y avisora el horizonte de mejor manera al colocarse a apenas un par de puntos de la línea que delimita la liguilla.
El triunfo deja a los larenses en la casilla doce distanciados a apenas dos unidades de una línea que en este momento marca Zamora que en la jornada cedió ante Petare en Caracas y con un Carabobo indetenible en la cima de la tabla. Los rojinegros amalgamaron ansiedad y agresividad en las porciones de inicio para trepar las parcelas del visitante y a los cuatro minutos Matías Manzano, después de ser habilitado por Darwin Gómez fallaba en un mano a mano con el golero rival.
Hubo insistencia desde todos los sectores y al darse el paso por la fracción 19, Yonaiker Reyes produce un disparo desde el borde del área que Alexis Angulo rechazó a medias, oportunidad que Matías Manzano no desaprovechó para sembrarla de cabezazo con la ventaja y la tranquilidad requerida por los discipulos de Leonardo González.
El dominio crepuscular era evidente. Las amenazas no cesaban mientras el enemigo se sentía acorralado en su parcela, con angustia, lo que obligó al defensor central a cometerle una falta dentro del área a Matías Manzano, que desde los doce pasos en la fracción 33 ejecutó a la perfección César González, marcador que permaneció hasta el momento de irse a las duchas para el entretiempo.
Para la etapa de complemento el Deportivo Lara continuó con sus amenazas y el rival timidamente pisaba las franjas larenses, hasta que en el minuto 56 provocó una falta dentro del área y el juego se puso 2-1 porque José Torres ejecutaba la pena máxima sin problemas. Cuando todo parecía que finalizaría de esa manera, Darwin Gómez, vital en los desplazamientos de los rojinegros cabeceó un centro enviado desde la derecha por Pierre Pluchino para ver crecer en definitiva las esperanzas de quedarse con la victoria, mientras Llaneros EF cedía.
El cuadro visitante quedó envuelto en la desesperanza, situación aprovechada por el cuadro local para que el mismo Darwin Gómez, en el pasaje final recibiera el pase gol de César González y de pierna zurda la incrustara en la valla de Angulo y así vino el festejo en forma definitiva.
El triunfo deja al Deportivo Lara con las esperanzas de poder franquear la puerta de la liguilla, además de frenar una racha adversa de un par de derrotas y recibir un buen oxigenante para la confrontación del miércoles frente a Zulia en la ciudad de Maracaibo en el partido de ida correspondiente por la Copa Venezuela.