El portón de la escuela básica Ciudad de Maturín, ubicada en la calle 09 con 07 de San José, al norte de Barquisimeto, detuvo la marcha de un Corsa dos puertas blanco ocupado por tres personas, dos adultos y un adolescente de 13 años, quienes fueron baleados cuando transitaban por la zona, ayer por la noche.
Los impactos de bala dejaron muertos fuera del carro a dos de ellos identificados como Jonás Segundo Peña Peña de 26 años y un adolescente de 13. La tercera víctima, José David Jiménez González de 20 años, fue trasladada en un carro particular a la emergencia del hospital central y falleció por una herida en el tórax, después de las 9 de la noche.
Todos se conocían, “muchachos que se criaron aquí (San José)”, como lo comentó un vecino. El padre de uno de ellos apoyaba su cuerpo sobre un costado de la furgoneta del Cicpc, como para que el dolor no lo derrumbara. Le preguntaba a quienes lo rodeaban en voz alta, pero entristecida, si su hijo era malo y se respondía negándolo. “Él era un muchacho sano, todos sanos”, repetía.
Al parecer, dos sujetos pasaron en una moto y dispararon contra los tres jóvenes.